10 feb 2013

Lograr brillantes efectos de iluminación en Photosho

Los efectos de iluminación puede hacer o deshacer cualquier obra de arte digital.Cuando se hace correctamente, la iluminación puede añadir impacto visual, dibuja el ojo del espectador, transmitir profundidad y emoción, y unir todos los elementos de la pieza para obtener un resultado de calidad terminado. Sin embargo, el logro de la iluminación brillante no siempre es una tarea fácil, especialmente para los nuevos artistas digitales. Perfeccionar el contrario, la variación de color, la nitidez y la profundidad ayudará a hacer su arte digital más atractivo.


En este tutorial, aprenderás el proceso esencial de lograr brillantes efectos de iluminación en Photoshop. Usando pinceles por defecto, las opciones de fusión y unas cuantas imágenes, usted aprenderá paso a paso una variedad de técnicas que usted puede utilizar en sus obras de arte digitales propios para lograr resultados profesionales.

Este es tutorial está repleto de consejos, atajos y técnicas, y cada detalle se explica que los usuarios comienzan a seguir a lo largo. Pero incluso si usted es un usuario avanzado, se le inspiraron y llevar nuevas ideas útiles para su arte. Vamos a empezar!
Herramientas necesarias
Adobe Photoshop CS2 (o superior)
Imagen de previsualización de final


Paso 1 - Los antecedentes:
Comience por crear un nuevo lienzo, de tamaño 1970 × 1320 píxeles. Entonces, agarra este fondo personalizado que hice (click en la imagen para ver el tamaño completo):


A continuación, vamos a combinarlo con otro fondo, así que haga clic en la imagen a continuación o visite el siguiente enlace y descargar este fondo:http://jakezdaniel.deviantart.com/art/Texture-3B-108044404



A continuación, reduzca el 'relleno' opción de este segundo fondo a 79% (ver imagen a continuación):

Paso 2 - El primer plano:

Ahora, necesitamos nuestra imagen sujeto en primer plano. Vamos a utilizar este chico rockero poco. Puede utilizar la siguiente imagen que he utilizado: http://tonya-tjphotography.deviantart.com/art/Rocker-6-86012281 o puede utilizar cualquiera de tus propias imágenes que usted desea. Una cosa que usted notará en esta imagen es el pelo, que será un poco más difícil de extraer. Software como Vertus Fluid Mask puede extraer fácilmente estas imágenes, pero para este tutorial, voy a extraerlo manualmente utilizando la herramienta de pluma y voy a aplicar algunas de las técnicas de corte.


Utilizando la herramienta pluma, lentamente trace una línea alrededor del tema, y luego ir a la "Caminos" ficha y haga clic en la ruta que ha realizado, hacer la selección, y entonces usted tiene su sujeto en primer plano. Si eres un poco familiarizado con las técnicas de extracción, lea este artículo sobre tipos de extracción en Photoshop .

Anuncio

Tenga en cuenta que todavía hay algunos bordes blancos que quedan en el cabello, por lo que de nuevo se puede utilizar la herramienta de lápiz para cortar.Manualmente, puede tratar de quitar sólo la parte blanca, pero he encontrado que es más rápido y más eficaz para darle un corte de pelo. Y para terminar he usado una goma de borrar suave cepillado y Capa> Halos> Eliminar halos (anchura 1) y cambiar de tamaño para que se ajuste al documento. Ahora vamos a hacer un poco de sombra para el niño, lo que ayudará a crear profundidad para nuestra imagen.Para la sombra he usado un cepillo suave, 200px usando el color negro a cepillar la sombra de perspectiva (véase la siguiente captura de pantalla o utilizar su sentencia). A continuación, vaya a Filtro> Gaussian Blur> 30px para darle un toque más natural. Reducir la opacidad si es necesario, borrar algunas partes solapadas negras causadas por la blurr gausian, y usted debe tener un resultado como el mío:Ahora, tenemos que hacer que el niño parezca menos 'pegadas' a nuestro fondo.Para ello, vamos a quemar los bordes del muchacho un poco, usando la herramienta de grabación con los ajustes del rango 100px,: medios tonos, Exposure: 50 y luego ir a Capa> Ajustes> Brillo / Contraste. Compruebe la capa de uso de máscara de recorte y aplicar los siguientes ajustes: Agregue un poco de grieta en las paredes para tener más detalles y añadir impacto visual. Puede utilizar una imagen de archivo, o el pincel lo siguiente: Descargar .









Paso 3 - Agregar elementos abstractos:

He utilizado una C4d prestados. Hay paquetes de C4D hace todo a través de Internet, deviantART es un gran lugar para comenzar. Cambiar el tamaño y el uso de desaturar (CTRL-SHIFT-U) para que sea pura escala de grises. A continuación, moverlo a la posición deseada, para esta imagen, yo quería hacer que parezca como si fuera las alas del muchacho. Luego borrar algunas áreas que usted no desea en su imagen. Debe coincidir con el objeto en primer plano y el sombreado ya hemos creado, con el fin de permitir la perspectiva de permanecer. Puede utilizar la selección de su sujeto en primer plano para quitar áreas y hacer que parezca que el render se envuelve alrededor del tema. Duplicar la capa de C4d, a continuación, devolver el duplicado en el fondo del muchacho de la capa. Al hacer esto, usted puede agregar una copia de seguridad de las partes no deseadas borrados, y usted puede hacer el render se sienten más sólido.








A continuación, se utiliza el mismo procesamiento C4D, desaturación de ella y cambiar su tamaño. Poco a poco podemos añadir más elementos, variando el tamaño de lograr nuestro efecto deseado. Borre las áreas no deseadas, y tratar de construir su representación en todo el chico.


Paso 4:
Al hacer los efectos de luz, sólo utiliza herramientas por defecto en Photoshop. Con la herramienta de pluma para la ilustración, se puede dibujar algunos caminos y les derrame cerebral. Crear una nueva capa, a continuación, establecer el pincel a blanco, 7px, blando (dureza a 0%). A continuación, dibujar trazados a lo largo de la asignatura en la que desea que aparezca la luz. Mientras que el pentool está activo, haga clic derecho en la superficie, elija Contornear trazado y verifique la opción "Simular presión".




Abra las opciones de fusión, y aplicar los siguientes ajustes a su capa.










Duplicar la capa de línea dos veces, y luego difuminar el duplicado. Filtro-> Blur-> Gaussian Blur a 10px. Duplicado de nuevo, y crear un nuevo grupo y establezca la opción de fusión a Linear Dodge (ver siguiente captura de pantalla). Linear Dodge es uno de los modos de capa más poderosas para lograr efectos con calidad de iluminación.

A continuación, hacer una nueva capa y la rellenamos de negro y establezca las opciones de fusión a Linear Dodge. Coge la herramienta pincel y cepillo un poco de rojo en su hombro y utilice este comando CTRL + F tres veces (para difuminar nuevo).Esto aumentará el efecto de brillo de la iluminación. Repita este proceso y tratar de hacer algunas adjusments cepillo hacerlo más grande o más pequeño. Trate de hacer lo 10px, 5px, 3px, lo que quieras. Trate de poner un poco a la capa inferior del chico. Así es como cuida de mis ilustraciones y repetir el proceso de las anteriores capas agrupadas. Sólo experimento utilizar goma de borrar suave para desvanecerse algunas partes muy bien. He utilizado el desenfoque de movimiento para conseguir algo de movimiento en la pieza. En general, yo tenía 7 grupos para los efectos de iluminación.



Paso 5 - Efectos adicionales:

Agregue un poco de partículas pequeñas, como que está salpicando lejos del niño.En este paso, he usado una acción nebulosa. Hay muchos disponibles a través dehttp://resurgere.deviantart.com/ o http://hameed.deviantart.com/gallery/?3949421 # Acción :

Colóquelo sobre lienzo y cambiar la opción de fusión a Linear Dodge, luego desaturar para que sea blanco y negro. Esto agregará un poco de contraste adicional a nuestra imagen, aparte de sólo el rojo. Ahora que está desaturado, puede duplicar y colocarlo donde quieras, sólo jugar la vuelta para ver lo que le da un buen resultado. Sugiero poner algo de él por detrás del muchacho, para crear una ilusión agradable y aumentar la profundidad. Borre las partes no deseadas utilizando una goma de borrar blanda.



Paso 6 - Tabaco:

He añadido un poco de humo, para la obra original que utiliza una imagen de archivo de humo. Por desgracia, no he podido encontrar la misma imagen que usé, pero todavía le mostrará las partes borradas del humo. Hay un montón de imágenes de stock libres de humo (ver http://sxc.hu por ejemplo) y ver lo que funciona para usted. Si desea que la misma imagen que he utilizado, está disponible a continuación:



Simplemente pegue esta imagen humo en el documento, moverlo sobre el niño y establecer el modo de fusión a "Pantalla" o "Linear Dodge 'en función de su resultado deseado. Se puede ajustar el orden de las capas para lograr la apariencia de que el humo delante o detrás de los efectos de iluminación.

Paso 7 - Más efectos:

A continuación, puede añadir impresionantes efectos de iluminación para aumentar dramáticamente el impacto visual de la obra. En primer lugar crear una nueva capa (CTRL-SHIFT-N). Llenarlo con negro y cambie
la opción de fusión a "Linear Dodge '. Coge la herramienta de marco rectangular, y utilizar su herramienta de degradado (de blanco a transparente), a continuación, borrar los lados un poco para que sea más suave.

Paso 8 - Ajustes finales iluminación:

Estamos casi listos. Ahora vamos a añadir algunas luces rojas más para incorporar el color extra en la pieza. Vamos a estar usando un cepillo suave, un cubo de pintura y opciones de fusión aquí. Crear una nueva capa, lo rellenamos de negro, cambie la opción de fusión a "Linear Dodge '. Utilice el cepillo, y luego consulte la siguiente captura de pantalla:



Estamos esencialmente haciendo ahora, pero hay que hacer algunos ajustes para lograr una mejor profundidad y nitidez. Crear una nueva capa, y "Aplicar imagen" (CTRL-ALT-SHIFT-E). A continuación, vaya a Filtro-> Enfocar-> Enfocar. A continuación, aplique una capa de curvas al ir a Capa>-Capa-> Nueva ajuste Curvas. Aplique los siguientes ajustes:


Después de aplicar las curvas, añadir una máscara de capa (Capa-> Nueva capa de máscara) y borrar algunos de la capa de curvas (especialmente alrededor de la cabeza del muchacho. Reducir la opacidad al 42%, y entonces usted puede agregar sus propios mapas degradados y . ajustes si así lo eligen Aquí está mi resultado después de los ajustes:


ConclusiónPuede añadir más efectos que quieras, pero por el momento estoy satisfecho con el resultado, y espero que tú también. Recuerde que debe seguir experimentando, ya que los pequeños cambios pueden tener resultados muy diferentes y nunca se sabe lo que puede terminar encima de parecer increíble. Esperemos que hayan aprendido algo de este tutorial, y gracias por leer!
Fuente Referencial 

0 comentarios:

Publicar un comentario