27 feb 2013

Revisar, comprobar y reparar discos duros con CHKDSK mediante la línea de comandos en Windows

Como usar CHKDSK en Windows para revisar, comprobar, reparar, eliminar los errores de disco, sectores erróneos y asegurar un buen funcionamiento de los discos duros mediante la línea de comandos.

Presiona el siguiente botón para iniciar el comando CHKDSK, que efectuará una revisión de tu disco duro principal en busca de errores. Se ejecutará solo en modo lectura, es decir informará en caso de encontrarse algún error, pero no lo corregirá. 
 
Chkdsk.exe, abreviatura de Check disk, es una herramienta incluida en todas las versiones de Windows.
Es utilizada para mostrar el estado y la integridad del sistema de archivo de los discos duros, memorias, tarjetas y otros medios de almacenamiento.
Puede escanear, revisar y reparar problemas físicos en la superficie de discos duros como sectores defectuosos y recuperar los datos de ser posible.
También es capaz de reparar errores lógicos en el sistema de archivos como corrección de clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados o errores en directorios.
Hay tres formas de usar la aplicación:

 
 ✓ Desde el explorador de Windows, aunque de forma limitada.
✓ Desde la línea de comandos o consola de CMD mediante el comando CHKDSK, de esta forma se accede a sus opciones avanzadas.
No hay que temerle pues su empleo es bastante sencillo, lo que hace posible que cualquier usuario, aun con conocimientos limitados pueda utilizar esta herramienta.
✓ Por ultimo también es posible ejecutarlo para revisar o reparar un disco, cuando no es posible iniciar el sistema, desde la Consola de recuperación. El contenido de este artículo se aplica al uso de CHKDSK en Windows 7, Vista, XP y Windows 8.

0 comentarios:

Publicar un comentario