This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

8 nov 2013

Xperia Z1 y el reloj Smartwatch 2 de Sony

El móvil tiene cámara de 20 megapíxeles y se puede sumergir un metro bajo el agua. Análisis.

En medio de tantos anuncios y lanzamientos de gadgets y juguetes electrónicos, Sony no quiso quedarse atrás. Esta vez, y en la misma línea de Samsung quien también lanzó un móvil junto a un reloj inteligente (vea nuestra evaluación del Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Gear). Se trata del Xperia Z1 y el Smartwatch 2, la apuesta de largo aliento por el top de la gama de celulares y dispositivos inteligentes de la japonesa, combinación poderosa que incluye varias novedades y diferencias con la oferta coreana.

Xperia Z1, al agua

Primero revisemos el celular. Se trata de un robusto equipo, hecho en cristal y metal, recto, que brinda una sensación de tener un equipo de calidad en la mano. Es la continuación de la gama Z de la compañía, la cual sigue la senda de la calidad multimedia en varios aspectos.

La pantalla es una de sus grandes cartas: es de cinco pulgadas provista de la tecnología Triluminos de Sony. (¿Recuerdan el Triniton de los 80? bueno, esto es la evolución). En términos prácticos, vendría a ser un TV Bravia de última generación de cinco pulgadas. Incluye una adición llamada X-Reality, una suerte de procesador gráfico que complementa la potencia gráfica del equipo para imágenes logradas con altísima calidad en los 441 píxeles de luz que hay en cada una de las pulgadas del monitor.

Lo otro que lo dejará sorprendido es su cámara. Y no por ser de 20,7 megapíxeles de resolución, ni por tener la misma tecnología de las cámaras Sony (Exmor), sino por la amplia variedad de opciones de composición, configuración y socialización de las imágenes. Ofrece un modo automático de captura de imágenes (que analiza el contexto de luz y objetos para organizar las tomas), adicional a un modo manual, para aquellos que saben jugar con aperturas de diafragma y velocidad de obturación. Los efectos que incluye son, además de los tradicionales de color, etc., curiosos a la hora de superponer escenarios y 'accesorios' a los protagonistas de sus fotos. Zoom, disparos continuos, panorámicas y una interesante función que transmite en vivo al perfil de Facebook del usuario video, son otras de las bien logradas características del equipo.

No es resistente al agua. Es a prueba de agua. Eso quiere decir que podrá sumergirlo hasta un metro por media hora si quisiera bajo el agua. Suena raro, pero la verdad es funcional. Meterse a la ducha con el móvil para escuchar música o radio, por ejemplo, es una opción útil. Tomarse fotos bajo el agua, también. Librarse del temor de que un líquido lo vaya a dañar, también es algo diferencial.

Su potencia técnica es de alto rendimiento, con un ´cerebro´ de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM (encargada de habilitar varias aplicaciones y tareas al tiempo). El almacenamiento viene de 16 GB interno, pero se puede ampliar con tarjetas Micro SD.

Lo bueno, lo malo y nuestra calificación

Vale la pena comprarlo por: su pantalla, cámara, desempeño y por ser de los pocos móviles en el país en contar con doble banda para redes 4G LTE, lo que significa que funcionará con cualquiera de los servicios de 4G que saldrán al mercado en diciembre en Colombia.

Piénselo si: busca un móvil discreto y liviano. El Xperia Z1 es un smartphone grande, voluminoso y algo pesado (pesa 170 gramos contra 112 gramos de un iPhone 5S, por ejemplo).

Nuestra calificación global es de 89 puntos sobre 100.

Sony Smartwatch 2, en la muñeca

Como parte del lanzamiento del Xperia Z1, Sony anunció el Smartwatch 2, su reloj inteligente, el cual, a propósito, vendrá gratis para los primeros compradores del celular. Técnicamente es un control remoto, inalámbrico (Bluetooht) del celular. Permite ver quién lo llama, rechazar la llamada o contestarla (para hablar lo debe hacer con el celular).

También permite controlar la música del móvil de manera remota, ver los correos, el muro de Facebook, los trinos y menciones de Twitter, la agenda, etc. Su objetivo es ser un complemento del celular. A diferencia del reloj de Samsung, este funciona con cualquier modelo y marca de celular Android. Vale 450.000 pesos.

Adicional podrá descargarle más de 200 aplicaciones que existen en la tienda de Android exclusiva que tiene, la cual podrá acceder desde el móvil directamente. Las de deportes son las más apetecidas, pues permite llevar registros de rutinas, calorías quemadas y recorridos en mapas de GPS. Pese a que su diseño es cuadrado (cuatro centímetros de ancho y alto, por un centímetro de grosor y 122 gramos de peso, con pantalla de 1,6 pulgadas, táctil), sus materiales en cristal y metal lo hacen elegante y bien presentado.

La duración de su batería es muy buena, de casi una semana con uso moderado. Viene con un pulso en silicona, el cual podrá cambiar por varios colores e incluso una opción metalizada que le brinda mayor sobriedad.

Samsung Galaxy S5 incorporaría cámara de 16 megapixeles con tecnología OIS

El sucesor del Galaxy Note III incluirá también la referida característica, de acuerdo a medios de comunicación coreanos. Tanto el smartphone como el phablet de la tecnológica llegarían a inicios de 2014.

Luego de que circularan una serie de rumores, los que descartaban la incorporación de la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) en los siguientes dispositivos de Samsung, el Galaxy S5 y Galaxy Note IV incluirían, contra todo pronóstico, esa característica.

El medio de comunicación coreano, ETNews, ha señalado que el smartphone y phablet de la surcoreana contarían con cámaras de 16 megapixeles con tecnología OIS, que permite imágenes más claras y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros.

La mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes conOIS tienden a ofrecer una resolución de 4 megapixeles a 8 megapixeles, aunque LG G2 es el único que viene equipado con una cámara de 13 megapixeles en un diseño delgado.

De esa manera, el sucesor del Galaxy S4 podría convertirse en el primer smartphone que, con tecnología OIS, brinde una resolución de 16 megapixeles, lo cual significaría un avance en términos de calidad de imagen.

Por lo pronto, ETNews ha indicado que Samsung ya ha ordenado alrededor de 181 millones de módulos de tecnología OIS para diferentes dispositivos. Los equipos en mención estarían disponibles en el mercado durante el primer semestre del siguiente año.

Para recordar
Hace unos días, el portal Digital Times Korea aseguró que el nuevo Samsung Galaxy S5 vendrá equipado con una memoria RAM de 4 GB.

Eso no es todo. El futuro dispositivo podría incorporar un procesador de la serie Exynos 6 con arquitectura de 14nm y 64 bits. La arquitectura de 64bits ya ha sido introducida en los teléfonos de Apple.

Argentina, "uno de los países más avanzados" en uso de tecnología en la educación

Argentina es "uno de los países más avanzados" en materia de uso de tecnologías e Internet en los ámbitos educativos, consideró hoy el director de Google para mercados emergentes, William Florence.

En su presentación, el ejecutivo sostuvo que "todos los países de América Latina saben que la calidad en la educación es una prioridad", para agregar que también todos los gobiernos de la región "saben que es difícil".

"Otorgar acceso a Internet significa otorgar acceso a la información", aseguró Florence, y agregó que "el conocimiento es global y todos deberíamos ser capaces de acceder a él sin importar el lugar ni las limitaciones tecnológicas".

Tras la presentación de las iniciativas que lleva adelante Google como un "facilitador" del acceso a Internet en países emergentes, especialmente de África y Asia, señaló que la Argentina "es uno de los países más avanzados" en materia de tecnología utilizada en ámbitos educativos. 
En diálogo con Télam, el ejecutivo dijo conocer el programa Conectar Igualdad, pero aclaró que no lo mencionó en la presentación porque la compañía no colabora directamente en él.

Argentina y México estarán "seguramente entre los países donde impulsaremos actividades con los docentes", aseguró. A su vez, adelantó que una de las iniciativas aún en carpeta de la empresa es incentivar la creación de comunidades de docentes que ya utilizan Internet para interactuar con sus alumnos, a fin de que "el intercambio de información incremente la participación".

Dos casos presentados en esta reunión fueron el de la escuela rural de Matamoros, una comunidad mexicana, donde el profesor empezó a utilizar Internet desde su casa para llevar contenidos a sus alumnos y el año pasado lograron el mejor puntaje en matemáticas del país.
El otro caso es el de un profesor también de matemáticas, radicado en Sacramento, que sube videos a Youtube -Tarrous Chalk Talk- para enseñar didácticamente los secretos de la asignatura.

Por su parte, la jefa de comunicación para Youtube, la plataforma de videos en línea de Google, Abbi Tatton, señaló que "hay una tendencia al alza en el consumo de vídeos de educación", especialmente para las matemáticas, "tanto desde estudiantes de escuela media, como desde usuarios mayores de 40 años".

Respecto de Youtube en general, señaló que se registran 7.002 horas de video por día, el 80% del contenido se origina fuera de Estados Unidos y entre ellos el país desde dónde se registran más "vistas" a Youtube es Arabia Saudita.
En otro orden, y en el marco de recordar que aún hay un 64% de habitantes de Latinoamérica que no tienen acceso a Internet, la ingeniera espacial de Google, Saamera Ponda, presentó el proyecto Loon (globos) que procura dar acceso a Internet en zonas sin acceso por medios tradicionales.

El proyecto en etapa de prueba consiste en generar redes con globos lanzados a la estratosfera (20.000 metros desde el nivel del mar) que porten equipamiento que permita dar acceso a la red.

Cada globo porta equipos (routers y servidores) así como pantallas solares que le aportaran la energía necesaria para cubrir su recorrido durante 100 días.
En las pruebas realizadas el tramo más extenso que cubrió un globo fue desde Nueva Zelanda hasta la Antártida.

Nexus 5, el Android con mejor calidad

Es más rápido, fino y ligero. También tiene más pantalla, mejor calidad de imagen e incluso batería. Google acaba de renovar su gama de smartphones,y lo cierto es que lo ha hecho a lo grande. Hace tan sólo unos días, el gigante de internet presentó su Nexus 5, fabricado por LG. El teléfono, además de contar con un nuevo diseño, ha mejorado, y mucho, su anterior versión, el Nexus 4.

Nexus 5 es un terminal con unas características propias de un alta gama, pero con un precio bastante económico comparado con otros de características similares que ya hay en el mercado.

Para empezar, cuenta con un diseño más fino y ligero (sólo pesa 130 gramos y tiene un grosor de 8,59 milímetros). La primera sensación que se tiene nada más sujetarlo con las manos es que es claramente más manejable y agradable al tacto. También prescinde del metal en los bordes y botones físicos e incluso cambia la carcasa, que es de policarbonato mate y más porosa.

Los cambios continúan en la pantalla. En este caso es HD de 4.95 pulgadas 1920x1080 píxeles (445 ppp) y cuenta con un cristal resistente Gorilla Glass 3 de Corning. Mejora de esta forma el panel de su anterior versión, que es más pequeño y de peor calidad. En la práctica, nada más encender el teléfono, ello se traduce en una imagen más real, en colores más vivos y una gran luminosidad y resolución.

Pero su punto fuerte no está por fuera, sino por dentro. Su procesador es el actual buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz (igual que sus rivales LG G2 y Xperia Z1), lo que, unido a sus 2GB de RAM y su nuevo sistema operativo Android puro, el KitKat 4.4, hace que funcione espectacularmente rápido en tareas normales como navegar por internet o en las transiciones entre distintas aplicaciones, u otras más complejas. Más incluso que otros gigantes como el Galaxy S4, HTC One o Lumia 925.

KitKat, el arma secreta del Nexus 5

De sobra es sabido que la plataforma de Google sigue liderando el panorama de los dispositivos móviles. Android ya ha logrado sobrepasar una cuota del mercado del 80 por ciento y la llegada de KitKat promete darle un nuevo impulso si cabe.

Con el nuevo sistema operativo que incluye el Nexus 5 y cuyas principales novedades ya analizamos en Teknautas, cambian aplicaciones como por ejemplo el Teléfono. La nueva versión de esta app es más sencilla e intuitiva de usar. Ahora es más fácil llamar desde los contactos ya que los organiza según las personas con las que más probabilidades tienes de contactar. Otro ejemplo: la aplicación de mensajería ha desaparecido. En su lugar tenemos un Hangouts mejorado que pretende aglutinar todos los mensajes, una estrategia con la que Google quiere desbancar a WhatsApp.

KitKat incluye, además, otras funciones inteligentes. Por ejemplo, en el Nexus 5 el usuario puede realizar algunas acciones que hasta el momento sólo se experimentaban con las Google Glass o el Moto X. Hablamos del comando por voz bien integrado. Ya no se tiene que tocar la pantalla e ingresar al menú para realizar algunas funciones. Sólo hace falta decir "OK Google" para iniciar una búsqueda de voz, enviar un texto, obtener direcciones o reproducir una canción.

Por otra parte, el software busca sacar el máximo partido a la experiencia de usuario. Para esto, incluye el modo pantalla completa en cualquier aplicación ocultando la barra de estado y la barra de navegación.

Batería y cámara, algunas mejoras

Otro de los componentes que ha mejorado Google respecto de la anterior versión es la batería, que ahora es de 2.300 mAh. El terminal aguanta hasta 17 horas de conversación y 300 en modo de espera. Si lo ponemos a prueba durante todo un día utilizándolo de forma habitual, al final llega a la noche con alrededor de un 10% de pila, lo que se agradece y mucho.

Respecto de la cámara, hay que añadir que, pese a contar con los mismos 8 megapíxeles, incluye mejoras que se notan en el resultado final.

Siendo sinceros, el Nexus 4 no destacaba precisamente por su gran dispositivo fotográfico. Nexus 5, al contrario, no tiene ni de lejos una cámara que pueda competir con las mejores del mercado, pero sí incluye interesantes mejoras como, por ejemplo, una nueva lente que permite captar mayor cantidad de luz, lo que es importante para tomar fotografías de noche. Aun así, y pese a este avance, en este aspecto no puede luchar de tú a tú con otros terminales como el Lumia 1020, el Xperia Z1, el iPhone 5S o el Galaxy S4 Zoom.

Nexus 5 también incorpora por fin un útil estabilizador óptico de imagen que, al igual que en otros modelos como los últimos de Lumia o el iPhone 5S, garantiza la captura de una mejor fotografía cuando el teléfono está en movimiento.

Desde Teknautas hemos puesto a prueba las dos cámaras sin movimiento y con luz, es decir, en unas condiciones normales sin utilizar flash. La de arriba corresponde al Nexus 5. Justo la que se encuentra debajo de estas líneas es de su anterior modelo, el Nexus 4.

La primera realizada con el último smartphone de Google parece que muestra una imagen más real, capta algo más de luz y resulta un poco más nítida. Aun así, como apuntamos, las diferencias se notan sobre todo en condiciones adversas.

Hay que tener en cuenta, además, que el Nexus 5 dispone de un modo HDR+ mejorado que se encarga de tomar instantáneas de forma automática y combinarlas para obtener una imagen óptima, o la mejor en ciertas condiciones. Esta utilidad es más conveniente utilizarla para tomar fotografías en ambientes con un gran contraste de luces y sombras, o donde la luz es un problema.

Facebook rediseña Me Gusta y Compartir


Los botones se modificarán de forma automática en próximas semanas, informó la red social; los íconos son vistos unas 22,000 millones de veces al día, señaló la compañía.

Los íconos de Compartir y Me Gusta de la red social Facebook cambiarán de apariencia, informó este jueves la compañía.

En su blog para desarrolladores, el sitio con más de 1,000 millones de usuarios en el mundo refirió que en las próximas semanas dichos botones serán modificados para todos sus abonados de manera automática.

La compañía de Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos, recordó que en 2010 introdujo el botón de Me Gusta, el cual, junto con el de Compartir son vistos cada día alrededor de 22,000 millones de veces en más de 7.5 millones de sitios web, de acuerdo con un informe de la firma tecnológica Shareaholic.

Anuncia su suicidio en Facebook momentos antes de quitarse la vida

Una supuesta decepción amorosa ha llevado a la muerte a una joven mexicana de 22 años. Gabriela Hernández Guerra, una estudiante de la ciudad de Yecautla, estado de Veracruz, publicó una foto en su perfil de Facebook con una tela atada al cuello. Minutos después se quitaba la vida. Fue su hermano, Edmidio Hernández, según informa la prensa local, quien encontraba el cadáver de la joven poco después.

"Adiós a todos. No tengo nada, ya no tengo nada. Julio, te amo. Nunca lo olvides. Me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mi familia perdón les pido. Los quiere Gabi". Con este mensaje la joven mexicana de 22 años se despedía en la red social de su familia y amigos y añadía una foto, la que sería su última foto en vida.

En la imagen, Gabriela aparecía con una tela atada al cuello que colgaba de una viga de su vivienda. Horas después, un hermano de la joven encontraba su cadáver.

Los mensajes anteriores a este último, mostraban una Gabriela desesperada tras una ruptura sentimental. Tras conocerse la noticia, su perfil de Facebook, ya borrado, y su última foto se han convertido en virales.

Los primeros informes detallan que la joven tenía una relación virtual con un joven ecuatoriano que debido a la distancia, decidió no continuar con la relación. La familia de la joven no alcanza a comprender lo ocurrido ya que la joven, aunque algo más triste, no mostraba signos de atravesar ninguna depresión que le pudiera llevar al suicidio.